Blog

escribir un articulo

7 Pasos para escribir un articulo por primera vez en tu blog

Felicidades por haber tomado el primer paso a crear un negocio rentable en internet. Ahora que ya tienes tu primer blog me imagino que no tienes ni idea de cómo subir o cómo escribir un articulo para tu blog, das vueltas y vueltas y no sabes que hacer. La buena noticia es que aquí te mencionaré los pasos importantes que deberás de tomar en cuenta a la hora de ponerte a plasmar lo que quieras escribir.

Lo primero es lo primero!

7 Pasos para escribir un articulo por primera vez

Paso 1-Palabras Claves o Keywords

Haz una lista de las Keywords o frases para escribir un articulo. Este paso es muy importante ya que también las puedes utilizar en el metadata de tu página. Te invito a seguir los siguientes pasos para crear un artículo utilizando el SEO y utilizar las siguientes herramientas para buscarlas. Te recomiendo escribir artículos de entre 300-1000 palabras y incluir un mínimo de 2-4 keywords y posicionar en las siguientes partes: al principio, en medio y al final del post.

Buscadores de Palabras Claves         

 

Paso 2- Título

Para que tu artículo tenga éxito el nombre es un punto fundamental no solo deberás de captar la atención del lector sino también de Google.

Paso 3- Introducción

Está parte es muy importante ya que es donde debemos de captar la atención de nuestro visitante, debemos de explicar brevemente qué problema resolveremos o el propósito de nuestro post

Paso 4- Encabezados

Actualmente ya la gente no lee cuando entra aún sitio, sino que hace un pequeño escaneo y para cuando ve algo en negritas, cursivas, listados, títulos, etc. Trata de que tu post este bien  organizado y resaltes cosas importantes con títulos, subtítulos y negritas

Paso 5- Conclusión

Un resumen de lo que se trató en el post y sin olvidar poner un CTA dejando claro que es lo que quieres que ellos hagan a continuación.

Paso 6- Imágenes

Además de subir o crear imágenes que te ayuden a atraer nuevos clientes deberás de tomar encuenta estos puntos.

Optimiza la imagen para reducir su carga

Utiliza el tamaño exacto

Formato del archivo con un nombre amigable

No olvides del título de la imagen y el texto alternativo

Paso 7- Enlaces internos

Estos links te ayudarán a llevarle tráfico a otros artículos de tu sitio, enlaza a otros artículos de tu blog que estén relacionados.

 

TUTORIAL: Como subir y escribir un articulo o entrada a tu blog

 

 

Si has seguido todos los pasos anteriores es muy probable que ya tengas todo lo necesario para subir tu primera entrada y muchas mas. ¡Publica ahora mismo tu primer artículo y comienza a darle vida a tu blog! Te invito a que nos dejes tus dudas aqui abajo en los comentarios. Hasta Pronto.

Emma Saldierna
Soy Internet Marketer, Fundadora de MarketingOnlinePasoaPaso, ayudó a profesionales y emprendedores a crear su presencia online y montar su negocio en internet de una forma fácil, rápida y sencilla.
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top