Blog

compartir tu contenido

CÓMO COMPARTIR TU CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES

Compartir tu contenido en las redes sociales es una manera muy efectiva de promover tu negocio, tus publicaciones y tu sitio web/blog. Si emprendiste un Negocio Online y en tu estrategia de marketing estás creando contenidos, ya te pudiste dar cuenta que ya no solo basta con crearlos, sino que también es importante tener en cuenta cómo vas a gestionarlos, es decir a dónde los vas dirigir o distribuir una vez publicados los artículos.

 

Planificar una estrategia de sindicación de artículos y ejecutarla de forma manual puede tomarte mucho tiempo .Afortunadamente existen varias herramientas que te pueden ayudar a automatizar este proceso y ahorrarte un montón de tiempo.En este artículo te mostraré 4 formas de compartir tus artículos en las redes sociales. ¡Empecemos!

 

 

¿Porque es importante compartir tus artículos?

Compartir tus artículos en las redes te ayuda a enviar tráfico a tu sitio web, además de que también te ayuda al SEO mejorando tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Según las estadísticas

76% utiliza Facebook para buscar contenido interesante.

43% de los consumidores son propensos a comprar un producto que previamente han aprendido acerca de él.

Vamos a echar un vistazo a las 3 formas de compartir tus post en los medios sociales.

 

3 FORMAS DE COMPARTIR TU CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES

Puedes compartir tu contenido de diferentes maneras:

  • Por medio de tus lectores
  • Herramientas de automatización
  • Plugins
  • Utilizando las opciones de tu plataforma

 

 

Combinando todas estas técnicas podemos lograr compartir nuestro contenido de manera más extensa.

 

  • AÑADIR BOTONES DE COMPARTIR

 

    1. Esta estrategia no solo permite que tu puedas compartir tus artículos, si no que también tus usuarios puedan compartir. Existen diferentes plugins que puedes utilizar para lograr este propósito

AddToAny

AddToAny Share Buttons

AddThis

Share Buttons by AddThis

MashShare

Social Media Share Buttons by MashShare

 

  • PROGRAMANDO TUS POST CON HERRAMIENTAS GRATUITAS

 

    1. Estas herramientas te permiten programar la hora exacta y la red en particular en la cual quieras compartir tu contenido

Buffer

Buffer

Hootsuite

HootSuite

 

Conclusión

Compartir contenido en las redes sociales es una excelente manera de tener nuevos lectores y nutrir a los existentes. Mantenerse al día con una estrategia que ayude a gestionar efectivamente tu contenido puede quitar mucho tiempo. Espero que las herramientas que aquí mencione te ayuden a mantener tus redes sociales muy activas.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo compartir tus contenidos en redes sociales? Deja tu pregunta en la sección de comentarios y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido en tu correo

Emma Saldierna
Soy Internet Marketer, Fundadora de MarketingOnlinePasoaPaso, ayudó a profesionales y emprendedores a crear su presencia online y montar su negocio en internet de una forma fácil, rápida y sencilla.
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top