Blog

blog profesional

3 Formas para Crear un Blog Profesional con Exito.

Iniciar a crear un blog profesional, como todo comienzo siempre representa un reto y una expectativa enorme por lograr con éxito lo que uno se haya propuesto.

Mi comienzo en Internet así fue!  Todo un reto porque  comencé como todos, sin experiencia ni conocimientos  previos, decimos que desde cero. Mi gran expectativa fue y lo sigue siendo, todo el potencial que representan estas nuevas formas de comunicarse con el mundo.

He decidido escribir este artículo pensando en todos quienes tienen un comienzo igual al mio,  a partir de cero.

Ahora que veo el camino recorrido, me doy cuenta de que desde el principio supe que había 3 formas de comenzar.

Y como siempre sucede, uno elige la opción más conveniente para lograr lo que uno se propone de acuerdo a las circunstancias que se viven en ese momento.

Generalmente uno comienza siempre con un propósito claro aun cuando este se vaya ajustando, en algunas ocasiones, hasta cambiarlo radicalmente en el camino.

Yo comencé con el propósito claro de compartir mis experiencias y conocimientos.

En este artículo no pretendo mostrar cuál forma es mejor que otra, o cuál es la más recomendable.

Se trata más bien de valorar los pros y los contras para estar en mejores condiciones de optar por lo más conveniente en cada caso, pues todas las situaciones son diferentes,  tanto como lo son personales.

 

3 Formas para crear un blog profesional con exito.

 

  • La Primera forma para crear un blog profesional. Contrata los Servicios de un Experto.

 

Cuando no tienes tiempo y tienes dinero.

Que se hace en una situación así? La respuesta es sencilla, puedes contratar los servicios de un experto, un profesional que te entregue tu blog y listo!

Sin embargo, cuando contratas un servicio profesional, requieres una de estas dos situaciones :

  • De saber con certeza a quién estás contratando para que te inspire una confianza tal, que puedas estar seguro de que el resultado  que vas a obtener está de acuerdo al precio que vas a pagar, esto tan lógico, a veces no lo tomamos en cuenta.
  • O en su defecto, de saber con certeza qué es exactamente lo que quieres contratar, porque de nada sirve que contrates, digamos así un servicio a ciegas.Y que resulte en el incumplimiento del servicio que esperabas obtener, con la consecuente pérdida de tiempo y de dinero.

Contar con una información básica es imprescindible.

Necesitas saber cuando menos:

  • ¿Qué es un blog?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Qué herramientas se requieren?
    • Tanto como para crearlo.
    • Como para mantenerlo en funcionamiento.
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tanto para abrirlo
    • Como para manejarlo.
  • ¿Qué tiempo necesitas dedicarle?

Y la pregunta más importante, una vez que el experto te entregue tu blog, necesitas saber:

¿Qué sigue?

Aun cuando se cuente con el dinero, la recomendación es informarse, Cuida tu dinero!

 

  • La Segunda forma para crear un blog profesional. Hazlo Tu Mismo.

Cuando tienes tiempo y no tienes dinero.

Afortunadamente esta situación no es una situación muy común para todos, ¿o sí? No obstante, casi todos alguna vez pasamos por una situación semejante.

La clásica situación, la más representativa: No se tiene empleo.

También puede ser que te encuentres trabajando a medio tiempo y el ingreso no es suficiente. Se tiene tiempo y no se tiene dinero para invertir.

En este caso, se pueden usar las versiones gratis de muchas herramientas y encontrar información también gratuita de cómo hacerlo. Como lo que tenemos para invertir en ese momento es tiempo, que desde mi entender, es de nuestros recursos el más valioso, tengo que darte una recomendación aquí: Cuida tu Tiempo!

Te vas a encontrar con toneladas y toneladas de información gratuita, si!…No exagero y… vas a aprender, ni dudarlo!

Solo prepárate para tener disciplina, y enfoque. Formula un plan de trabajo, en el que fijes objetivos y metas claras y ponte a trabajar!

Te va a llevar tiempo, recuerda que es ese el recurso que estás invirtiendo. No te asombre si requieres de dos o tres años para aprender,  y estar en condiciones de crear un blog profesional, como el que deseas, pero mide tus avances, para que valores con tus resultados si tu tiempo, lo has invertido bien. Tu tiempo vale Oro!

 

  • La Tercera forma para crear un blog profesional. Consigue Ayuda.

Cuando Quieres Aprovechar al Máximo Tiempo y Dinero.

En realidad desde mi humilde experiencia, si tienes o no dinero para invertir, lo importante es que te des el tiempo para dedicarle a tu blog. Si quieres contar con un blog profesional, es porque estás tomando con seriedad tu actividad en Internet.

Ve estas  3 recomendaciones:

# 1. Consigue un Mapa, un Plan Estrategico.

Una muy buena ayuda para comenzar cualquier actividad o lograr conseguir lo que uno desea es formular un buen plan estratégico.

Cuando ya sabes Qué quieres, el segundo paso es Saber Cómo conseguirlo, es decir para saber cómo llegar a tu destino, se requiere de trazar un camino, una ruta con el rumbo bien establecido. Eso es un mapa.

Un mapa es la expresión gráfica de tu estrategia, de tu plan para conseguir lo que quieres lograr.

Cuida de obtener un mapa de quienes han logrado lo mismo que tu quieres obtener, porque por lo general es un mapa que se ha trazado con experiencias y métodos probados y comprobados. Y aun cuando nadie experimenta en cabeza ajena, porque cada quien debe recorrer su propio camino, es mejor tener una guía.

Define tu camino y cómo quieres que sea, formula tu estrategia. Diseña tu mapa.

# 2. Unete a una comunidad, integrate a un grupo.

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”

Este proverbio africano me parece de una sabiduría eterna, todas las actividades que se emprenden por primera vez, requieren invertir de tiempo y esfuerzo.

Tener acceso a temas desconocidos, no siempre es un cuento color de rosa, se enfrentan situaciones difíciles de comprender, que llegan a ser tanto frustrantes como devastadoras cuando no se logra avanzar tan rápido como uno espera.

Pertenecer a un grupo o una comunidad, te hace ver que no estás solo en la tarea que te has impuesto y que no eres el único con ese problema. Incluso te hace ver que las situaciones que se te presentan en ocasiones no son nada, comparadas con las de otros. Y además, que cuando se logra entender o resolver la situación, generalmente era más sencillo de lo que te había parecido al principio.

En Internet, puedes integrarte a comunidades virtuales en las que se intercambia información, se debate o simplemente se interactúa. Son grupos con intereses y objetivos similares a los que tienes tu.

Puedes integrarte a foros de discusión o grupos específicos en las Redes Sociales.  Puedes suscribirte a los blogs del tema de tu interés. Y por supuesto, seguir a personajes que son una marca personal en tu industria.

Pertenecer y participar en una comunidad, además de darte acompañamiento, te permite aprender de otros, de quienes han conseguido lo que tu deseas, un poco antes que tu. Unete a una comunidad.

 

# 3. Consigue un mentor para que te Guie.

Por definición:

Un mentor es una persona que guía a otra con sus consejos obtenidos de una mayor experiencia y conocimiento.

 

Se trata de acortar la curva del propio aprendizaje, siguiendo las huellas de personas que iniciaron antes que uno, el mismo camino que pretendemos recorrer.

El cuidado que se debe tener al seleccionar un mentor es vital. De eso depende lograr establecer más que una buena comunicación, una buena sinergia de cooperación. Hay que conocer su personalidad y sus valores además de su conocimiento y experiencia.

De uno de mis primeros mentores, aprendí entre otras muchas cosas que Sin un Mentor estás frito cuando quieres comenzar un emprendimiento por primera vez o a partir de cero.

Por supuesto que tiene que ser una persona primero que nada, con la te identifiques. Una persona a quien se admire, se respete y se quiera seguir. Vamos una persona que se encuentre en el mismísimo lugar al cual uno quiera llegar. Y claro, no tiene que ser un solo mentor,  puedes encontrar o conseguir en tu camino tantos mentores como sean necesarios. En ocasiones, sobre todo cuando se trazan metas cortas, un mentor puede ser de mucha ayuda en ese escalón y al siguiente se conseguirá otro.

Consigue en mentor para cada uno de tus pasos si eso es posible. Sin un Mentor estás frito!

Cualquiera que sea tu objetivo, tus motivos y tus propósitos para crear un blog, puedes hacerlo por ti mismo.

¡¡Ya estás decidido!!

¡Y no tienes conocimientos ni experiencia, ni tienes idea de como comenzar!

Aquí te dejo la Guía más Práctica para crear un blog ¡Paso a Paso!

Da Clic en la imagen, registra tus datos y Obtén Tu Guía totalmente Gratis!

Descarga la Guía y Crea Tu Blog ¡Paso a Paso!

Para que sirve un blog

 

Elisa Montiel
Socia Fundadora y Creadora de la Mejor Zona de Entrenamientos de Habla Hispana: Marketing Online ¡Paso a Paso! "Estoy Aquí para Ayudar a Quienes quieren Iniciar y Crecer Su Negocio Online".
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top