Blog

procrastinar

Cuida Tu Productividad Deja de Procrastinar!

A todos en alguna etapa de nuestra vida nos ha dado por procrastinar.

Sí, y ser un procrastinador tiene sus consecuencias.

El asunto es que muchas de las veces ni siquiera sabemos que estamos en modo de procrastinar. Nos instalamos en ese comportamiento en el que todos los demás se dan cuenta menos nosotros, como suele ocurrir con todos los comportamientos.

¿Qué es Procrastinar?

De la Real Academia Española

procrastinar

Es un vocablo que proviene del latín procrastinare: pro, adelante y crastinus, referente al futuro. Su significado es diferir, aplazar.

La primera vez que vi las consecuencias de procrastinar fue en un ambiente laboral. Vi como le llamaban la atención a un procrastinador.

Fue un asunto bastante incómodo porque fui testigo de todo el proceso. Desde la primera vez que le dieron una instrucción y cada día, día tras día, él no más sin poder cumplirla!!!

La crisis comenzó cuando los días se convirtieron en semanas y bueno le tuvieron paciencia, digo yo porque al margen de la regañiza de cada día cuando le solicitaban el resultado de la tarea encomendada e incumplida, su superior seguía con la confianza de que la cumpliría. Así pasaron varios meses…

A mi no me quedaba claro en ese entonces, que el incumplimiento del procrastinador era el resultado de un trastorno de comportamiento.

Y es que esa conducta era algo nuevo para mí y me parece que también para el superior del procrastinador. No era fácil comprender ese comportamiento. ¿Cómo una persona tan responsable y eficiente pudiera dejar de hacer una tarea sencilla y bajar su productividad?

La conducta de procrastinar, sin embargo, no me era del todo desconocida.

¿Recuerdan a Felipito? uno de los personajes de Quino, en su afamada historieta de  Mafalda. Amo a Mafalda, el talento de Quino es indiscutible.

Quino expresa en Felipito, ese hábito de postergar las tareas siempre hasta el último minuto: procrastinar. Es fabulosa su caricatura…Si no la conocen, vale la pena que la busquen.

Algo es seguro, si se quiere cuidar la productividad personal y evitar que se lesione el prestigio profesional, hay que cuidar de no procrastinar!!!

En cuanto se reconoce un problema, su solución va implícita 

Así que reconoce primero que estás postergando tareas que podrías hacer de inmediato.

Toma la decisión de dejar de procrastinar, #dalecontodo

También, te puede interesar leer 7 Claves para Lograr Ser un Triunfador 

Nos vemos en un próximo artículo

Con todo mi afecto

ElisaMontiel.

Elisa Montiel
Socia Fundadora y Creadora de la Mejor Zona de Entrenamientos de Habla Hispana: Marketing Online ¡Paso a Paso! "Estoy Aquí para Ayudar a Quienes quieren Iniciar y Crecer Su Negocio Online".
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top