Blog

grupos de facebook

Cómo seleccionar grupos de Facebook para tu negocio

Los grupos de Facebook son de mucha ayuda para tu negocio

Es importante saber que en principio, te permiten interactuar con personas que representan a un nicho de mercado específico.

¡Son clientes potenciales!

¡Ahí se encuentra tu Cliente Perfecto!

Imagina que de más de los 2 mil millones de personas que a diario se conectan en facebook para interactuar con sus amigos y los amigos de sus amigos, se han integrado en grupos una gran parte de ellos, alrededor de un tema o interés en común.

Los miembros que ahí participan, están interesados en todo lo que se relacione con el tema o temas que se tratan en el grupo.

Por ello, los grupos de facebook con esa interacción, te permiten:

1. 👉 Conocer y validar el perfil de tu cliente ideal.

2. 👉 Saber cuál es su problemática, cómo la ven, cómo la manejan y cómo la expresan.

3. 👉 Sabiendo qué problema tienen, puedes diseñar, crear y plantear una oferta de solución.

4. 👉 Y sobretodo, te permiten no sólo darte a conocer sino además, crear una relación de confianza, que genera credibilidad.

       Mira el video  👇 👇 👇

Encuentra los grupos de facebook más apropiados para tu negocio.

Desde tu perfil de Facebook, en la barra lateral izquierda, en la sección de explorar, da click en el ícono de grupos.

grupos de facebook

 

En la página que se despliega, da click en Descubrir

grupos de facebook

 

En la barra superior de la página, se muestra el tema de cada sector de los grupos de facebook.

grupos de facebook

 

Selecciona el tema que más se apegue al sector en el que se encuentra tu nicho de mercado.

Por ejemplo el de salud y bienestar. Al dar click en tu selección, inmediatamente obtienes las sugerencias principales que tiene facebook para ti.

grupos de facebook

 

 

Observa ahí mismo, que cada propuesta contiene el nombre del grupo. El nombre generalmente describe el tema que tratan. Además se indica el número de miembros que lo integran. Una descripción general y las reglas que se deben cumplir.

Selecciona de los grupos de facebook, los más convenientes para tu negocio.

Un Primer Tip, es que leas perfectamente bien la descripción y las reglas del grupo, porque de ello depende, primero tu decisión para unirte o no, pero también las reglas por las cuales te pueden aceptar, o darte de baja.

Obvio que deberás cumplir con las reglas que determine cada grupo para interactuar de una manera profesional y construir una relación de confianza con los miembros.

Si por ejemplo, uno de los perfiles de tu nicho de mercado que requiere tu negocio, fuera el de personas en busca de tratamientos con medicina alternativa y no encuentras ese tema en las sugerencias principales, sigue tu búsqueda en la sección de más sugerencias.

Un Segundo Tip, ingresa a la página del grupo dando click en el nombre y explora tanto como puedas, antes de decidir unirte. Incluso puedes revisar una muestra de los perfiles de los miembros que lo integran.

grupos de facebook

Observa que tienen una sección de los perfiles de los amigos del grupo. Otra de los administradores, y una más de los miembros.

grupos de facebook

 

Un Tercer Tip, en la barra lateral derecha del grupo es posible encontrar otras sugerencias de grupos de facebook para tu negocio.

grupos de facebook

Si aún no tienes una cuenta en Facebook, puedes registrarte dando click Aquí

Encuentra en una próxima publicación Qué tienes que hacer tanto para Unirte y Participar, como para Dejar un grupo. Por supuesto que seguiré hablándote más sobre cómo aprovechar los grupos de facebook para tu negocio.

Con mi afecto

ElisaMontiel

Elisa Montiel
Socia Fundadora y Creadora de la Mejor Zona de Entrenamientos de Habla Hispana: Marketing Online ¡Paso a Paso! "Estoy Aquí para Ayudar a Quienes quieren Iniciar y Crecer Su Negocio Online".
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top