Blog

lograr un buen diseño

Cómo lograr un Buen Diseño en las Publicaciones

Lograr un buen diseño en cualquiera de tus publicaciones es una estrategia indispensable para despertar el interés de leer o mirar cualquier tipo de contenido, tanto información como ventas de algún producto y/o servicio.

Las publicaciones tanto en las redes sociales como en toda una estrategia de marketing digital deben ser siempre el primer foco de atención de tus mensajes.

Para poder perfeccionar un diseño y transmitir un mensaje claro y que sobre todo funcione, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos clave para lograr un Buen diseño.

 

Implementa estos Puntos Claves y descubre cómo lograr un buen diseño en tus Imágenes

 

EL MENSAJE ES LA CLAVE

Todo diseño comienza sabiendo que es lo que queremos decir, mostrar o vender. Si el mensaje es confuso o no tiene un enfoque será más difícil poder transmitir un mensaje claro a nuestra audiencia.

Todo diseño tiene un enfoque principal que será el que tenemos que destacar en las imágenes que diseñamos. Esto permitirá llevar un mensaje claro y que la publicación tenga un mayor impacto e interacción.

 

MENOS ES MAS. DISEÑO SIMPLE

A veces tenemos tantas ideas, imágenes y textos para elegir que terminamos usando y poniendo  todo en el diseño. El resultado es un diseño desordenado, confuso y hasta de mal gusto.

Como dice el subtítulo de esta clave es mantener un diseño simple. Para lograr un diseño “Menos es más” ten en cuenta estos puntos:

  • Utiliza elementos gráficos con un único estilo. Tanto en colores, tipos de letras e imágenes.
  • Los fondos no deben ser ruidosos o confusos.
  • Utiliza textos llamativos y cortos.
  • Deja espacios en blanco (llamados espacios de descanso)
  • Genera un único foco de atención (puede ser una imagen o un texto)

 

COMBINA COLORES

Antes de elegir colores, es aconsejable saber el significado de los colores y cuales impactan o transmiten un mensaje a nuestro cerebro.

También tienes que tener en cuenta el color o colores de tu marca, para poder hacer uso de otros colores que sean congruentes y atractivos combinarlos.

Como consejo al momento de combinar colores, no utilices más de 3. Otro punto importante es si necesitas emplear más colores, sácalos de la gama de colores de una principal, asi tendrás más opciones de combinación.

 

lograr un buen diseñoEsta página web es ideal para sacar diferentes combinaciones de colores y asi lograr un buen diseño.

 

 

ELIGE MUY BIEN LAS 

TIPOGRAFÍAS

Lo ideal es un buen diseño es emplear dos tipos de letras. Una para título y otra para subtítulos o textos del diseño. Sólo si el diseño permite o es inevitable agregar más texto, utiliza una tercera tipográfica que sea congruente a las demás.

Recuerda que al elegir una tipografía siempre debe ser legible. Fácil de leer sobre todo.

 

Ahora toma todos estos puntos clave y logra un buen diseño que despierte la mirada de todos!!

Después me dices como quedo!! o déjame un comentario.

Noelia Reginelli
🎨 Diseñadora Gráfica y 💼 Socia Fundadora de MO ¡Paso a Paso! 💻 Sin clientes NO hay negocio, SIN marketing tampoco... y si tu imagen los asusta Menos!!!
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top