Blog

negocio en internet

En Dónde Ubicar Un Negocio En Internet

Si quieres comenzar a construir un negocio en internet con éxito, siempre el primer paso es ubicarlo en la Web. Los Sitios Web son los lugares idóneos para ello.

Para comenzar y tomar acción cuanto antes es recomendable dirigir nuestros esfuerzos a crear un sitio propio.

No importa cuál sea el negocio, lo importante es ubicarlo en un pedacito de la web.

Desde mi experiencia, para dar el primer paso, tienes dos grandes opciones:

  La Primera es Crear un blog

 ➡ La Segunda es Crear una Página de Negocios

 

Crea un blog para ubicar tu negocio en internet

Si te decides por crear un blog, puedes comenzar con una versión gratis por ejemplo Blogguer. Te recomiendo que leas este artículo de mi socia y colega Emma Saldierna.

negocio en internet

Pero si de una vez quieres comenzar con un sitio propio, y como yo digo: Hacer tuyo un pedacito de internet esto, para mí es lo más recomendable. Vas a necesitar invertir en un hosting y un dominio.

Haz tuyo un pedacito de Internet, crea tu propio blog 

Además no es tan complicado como pudiera parecer. Tiene muchas ventajas adquirir un sitio web propio desde el principio.

Crear tu propio blog te sirve tanto para posicionar tu marca como para instalar una tienda online donde puedas vender tus productos o servicios. Y si piensas qué necesitas experiencia en el tema o no tienes conocimientos técnicos no te preocupes!!

Aquí te compartimos una súper guía con un listado de lo que necesitas y los pasos que debes de seguir para crear un blog paso a paso. Haz clic en la imagen y reclama tu guía gratuita. Comienza Hoy Mismo!

Crea una Página de Negocios para ubicar tu negocio en internet

Otra opción es usar como eje principal una Página de Negocios de una red social. Puedes elegir la más conveniente de acuerdo con tu nicho de mercado.

Facebook, Google, Twitter, LinkedIn, ofrecen en sus sitios web, Páginas de Negocios. Youtube y Pinterest puedes utilizarlas para promocionar tu negocio en internet. Tienen una cobertura muy amplia.

Facebook es el líder de las redes sociales, a la fecha tiene mas de 2, mil millones de usuarios!

¿ Te imaginas?… A mí todavía me cuesta un poco de trabajo dimensionarlo…cada vez que hay un evento masivo en vivo trato de saber cuánta gente asiste…he visto eventos presenciales de más de 20 mil personas y eso es casi nada comparado con los usuarios de Facebook.

Haz de tu Página de negocios tu centro de operaciones, Facebook ofrece un sinnúmero de herramientas para todo el proceso de ventas. Es muy sencillo, claro tienes que tener muy claro el esquema y el mapa que tienes que seguir, eso es todo!

Construye con Exito Tu Negocio en Internet

En cualquiera de las dos opciones, para tener un negocio rentable, necesitas hacer uso tanto de un blog o un sitio web propio como del manejo de las redes sociales, además de otras herramientas de marketing.

La intención relevante es señalar que:

Cualquiera de las opciones que elijas para ubicar tu negocio en internet, requiere que hagas de ese sitio el eje principal de tu negocio, ubica ahi tu centro de operaciones, tu oficina virtual y lo más importante Haz visible tu negocio para el mundo...ubica ahí tu escaparate. Diseña a tu gusto la imagen que quieres exhibir. Gestionar Tu Marca Personal es una excelente estrategia.

También pueden ser de tu interés las siguientes publicaciones:

Te deseo todo el éxito que tu decidas lograr!

Con afecto

ElisaMontiel

Elisa Montiel
Socia Fundadora y Creadora de la Mejor Zona de Entrenamientos de Habla Hispana: Marketing Online ¡Paso a Paso! "Estoy Aquí para Ayudar a Quienes quieren Iniciar y Crecer Su Negocio Online".
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top