Blog

que nombre le pongo a mi negocio

Que nombre le pongo a mi negocio

¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio? Estás pensando que nombre le pongo a mi negocio, cuál será el indicado. Pues espero con este artículo ayudarte en ese proceso de selección, comencemos…

 

Cuando llega el momento de ponerle un nombre a tu negocio a tu emprendimiento muchas personas se quedan paralizadas. Se preguntan y ¿Ahora que nombre le pongo a mi negocio?

La verdad que este dellate de elegir el nombre perfecto para tu negocio, siempre debe se unos de los procesos principales cuando estás planificando todo tu próximo negocio.

 

La mayoría de los emprendedores dejan al final este momento de elegir un nombre. Sin saber que el nombre determina muchos aspectos de un negocio o de una marca en proceso.

 

Pero no te preocupes, en este artículo de dejaré 3 tips fundamentales para saber cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio.

 

 

Que nombre le pongo a mi negocio.

 

1 TIP ELIGE UN NOMBRE QUE SEA REFERENCIA DIRECTA DE TUS SERVICIOS O PRODUCTOS.

El nombre que elijas debe sonar bien. Pero también debe identificar a tu negocio. Con esto quiero decir que el nombre que usarás tenga significado para tu público objetivo. Y al mismo tiempo que ofrezca un beneficio.

Es decir, que al verlo o leerlo sepamos inmediatamente de qué trata el negocio o cual servicio o producto están ofreciendo a los clientes.

 

 

2 TIP FACIL DE RECORDAR

Debe ser fácil de recordar, por eso el nombre debe ser simple, fácil de escribir y en el idioma que habla el público que deseas llegar con tu negocio.

Nunca utilices palabras en otro idioma o palabras difíciles de pronunciar, eso arruinará tu marca para siempre.

Evita usar tambien iniciales como nombre, puedes optar como un símbolo luego para el desarrollo de tu logo. (como es mi caso)

 

 

3 TIP DEBE SER UNICO

Estamos viviendo en un mundo donde todo se conecta con todo. No te quedes afuera. Tampoco lo hará el nombre que elijas para tu negocio.

 

Entonces, aquí te estarás preguntado de nuevo ¿qué nombre le pongo a mi negocio? No te preocupes, porque San Google también será tu aliado en este momento.

 

 

Usa a tu favor esta herramienta de Google, ya que te permitirá encontrar palabras relacionadas a lo que ofrecerás en tu negocio. Además y es algo fundamental, podrás encontrar esas palabras claves que esta buscando tu futuro cliente y sabrás hasta cuantas veces la han buscado.

 

Algo importante, usar en el proceso de elección de nombre esta herramienta de Google, es que será el primer paso hacia el SEO de tu pagina web de tu negocio que comenzará a vivir próximamente.

 

Si aún no sabes como usar esta herramienta, aquí debajo te dejo un tutorial a modo de ejemplo:

 

 

Que nombre le pongo a mi negocio | Herramienta 

A continuación conocerás una herramienta gratuita para generar nombres de empresas, haz clic aquí y conócelo. Te ayudará a saber también si está disponible su dominio.

 

Una vez que ya tengas el nombre de tu negocio elegido, comenzará el proceso de diseño de identidad de marca. El logo será el corazón de tu negocio. Es lo que te identificará del resto.

 

Siempre es bueno tener en tu equipo un diseñador para que le de vida a tu negocio visualmente. Para que te ayude a atraer más clientes a tu negocio.

 

Pero sé que estás ansioso por dale amor a ese negocio, comenzando con un logo. Por eso mira que fácil es crear un logo en minutos con esta herramienta:

 

Cómo crear un logo rápido | Herramienta 

 

que nombre le pongo a mi negocio

 

Herramienta gratuita para diseñar en minutos un logo, haz clic aquí para ir a la herramienta.

 

Hasta un próximo artículo.

Un Saludo, Noelia

 

¿TE PUEDE INTERESAR? 

imagen
negocio en internet
Noelia Reginelli
🎨 Diseñadora Gráfica y 💼 Socia Fundadora de MO ¡Paso a Paso! 💻 Sin clientes NO hay negocio, SIN marketing tampoco... y si tu imagen los asusta Menos!!!
13 Comments
  1. María Loreto Navarro Pacheco 3:29 pm / 21 octubre, 2017 - Reply

    Una parte de lo que expones en tu entrada lo conocía. Hace tiempo quise hacer un logo para mi blog y no encontré ningún sitio gratis, así es que lo primero que haré, tras dejar este comentario, es hacerme con uno. Muchas gracias!!

  2. carmevigo 1:15 pm / 23 octubre, 2017 - Reply

    Es muy importante poner un buen nombre a tu negocio, a veces nos dejamos llevar por el impacto y no tenemos en cuenta las prebúsquedas, tan importantes y es más dificil situarte en el buscador. Es lo que me pasó a mi, más trabajo para un nombre muy bonito pero que hacia referencia al contenido. Pero bueno, ya hace 3 años y ahora puedo encontrar algunos post bien situados

  3. Happy Time 8:21 am / 24 octubre, 2017 - Reply

    Es verdad que el nombre de tu negocio es importante y también asociarlo a un logo correcto. Por eso, es necesario un estudio de cada marca y qué representa. Yo ya tengo logo, creado por profesionales y estoy muy contenta con el resultado 🙂 Un saludo!

  4. Loreto 10:54 am / 24 octubre, 2017 - Reply

    ¡Qué bien me hubiera venido esta información cuando empecé a diseñar y dar forma a mi blog! El video me ha parecido súper interesante porque aunque he oído hablar de Google Adwords no se bien cómo funciona. Ahora que he aprendido lo esencial toca empezar a buscar. Gracias!!!

  5. darksidemoda 3:24 pm / 24 octubre, 2017 - Reply

    Recuerdo en una de las clases que había un negocio que se llamaba “naming” que consistía en precisamente esto, dar nombre a los negocio o productos para que no pasen errores culturales etc, yo siempre aconsejo a mis clientes que sea un nombre sencillo, nada de locuras en otros idiomas que sus clientes no sabrán pronunciar pero… poco caso me hacen, besos

  6. Margie 5:35 pm / 24 octubre, 2017 - Reply

    El nombre es bastante importante ya que con ese nombre te posicionarás en el mercado, y la gente te reconocerá por ello. Los tips que has dado son excelentes, tomaré nota. Saludos

  7. teresa 1:04 pm / 25 octubre, 2017 - Reply

    Muy importante todo lo que dices, de hecho estoy dándole vueltas a un nuevo proyecto y lo del nombre se me ha encallado porque todos los que se me ocurren ! ya se le han ocurrido a alguien más! Creo que cuando encuentras el nombre es cuando empieza a materializarse de verdad el proyecto

  8. Charo Garcia Garcia 1:26 pm / 25 octubre, 2017 - Reply

    Muy buenas recomendaciones, creo que es importantísimo un nombre corto y con gancho, con aire moderno y claro, menos mal que ahora el diseñador gráfico es una figura importante y se le hace caso cada vez más, porque antes todo el mundo creía saber de todo, y hay que dejar ciertas cosas en manos de profesionales que entiendan. Gracias por tu articulo, un beso!!!

  9. Lorena Molina 5:22 pm / 25 octubre, 2017 - Reply

    La verdad es que sí, el nombre del negocio tiene que ser fácil de recordar y con palabras claves en relación con el negocio. Son muy buenos los consejos que nos das y hacer un logo con la herramienta que nos enseñas se ve fácil. Si creara un negocio lo primero que pensaría sería en el nombre, me guardo la información, gracias.

  10. Walkingtopennylane 3:02 pm / 27 octubre, 2017 - Reply

    Hola Noelia, yo ya escogí el nombre de mi último negocio y de mi blog hace mucho tiempo y la verdad es que estoy contenta con ellos aunque no siguen ninguno de los tips que nos aportas porque yo soy más de escoger las cosas según me fluya por intuición y según mi gusto artístico porque necesito sentirme identificada con mi producto y hasta ahora me ha ido muy bien pero reconozco que usar los trucos que nos dices seguro que atraerán más clientes, un saludo

  11. Vanesa 2:17 pm / 28 octubre, 2017 - Reply

    Hola hermosa, en mi caso no se trató de mi negocio pero sí mi blog y la verdad es que quise conjugar varias cosas con las que se sentía identificada: las compras y una de mis series favoritas de todos los tiempos. Además quería que fuese internacional y diferente y creo que lo conseguí, ahora no podría llamarme de otra forma que no fuera así. Muaksss

  12. Diana Garcés 2:35 pm / 28 octubre, 2017 - Reply

    Ufff guapa, eso de los nombres es un paseo que no mola nada si te digo la verdad. A mí me cuesta muchísimo si te soy sincera, tal vez por eso los nombres en mis proyectos onlines no son nada originales, pero terminan por gustarme mucho y me hacen sentir súper bien. Así que creo que aunque esto no sea mi fuerte, la verdad es que funciona muy bien para mi ¿No crees?

  13. Priscil·la Marín 11:31 pm / 28 octubre, 2017 - Reply

    Normalmente no he tenido problema para ponerle nombre a los negocios “físicos” que he tenido, pero reconozco que con el blog he tenido más problemas. Me habría ido bien conocer tus tips para ponerle nombre a mi negocio.
    Me pasaré a echar un vistazo a la herramienta para crear logos de shopify.
    ¡Un beso!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top