Blog

tipografías para Blog

Las mejores tipografías para Blog

Las fuentes comúnmente llamadas tipografías de tu blog es un factor imprescindible para lograr una buena visibilidad del contenido de tu sitio.

 

Cómo elegir el mejor tipo de letra para tu sitio web o blog. 

 

Ya sea que uses un sitio propio o gratis, como lo es blogger, tendrás que elegir varias configuraciones, estructuras y aspectos de diseño.

Cómo lo son:  una buena plantilla o tema, utilizar colores que combinen, imágenes o incluso tu logo y también la tipografía para blog que ya comienza a tomar forma.

 

Siempre es recomendable utilizar la fuente predeterminada que viene en el tema que has elegido, aun así no siempre son de nuestras preferencias. Por lo tanto tenemos que cambiarlas.

 

¿Dónde encontrar tipografías para blog?


Un buen recurso, y si me dejas comentar, el mejor sitio para descargar tipografías es Google Fonts.

Estas tipografías son gratuitas y con derechos libres de uso.

 

No hay ningún parámetro para elegirlas. Siempre que sean de tu agrado serán una buena opción. Aunque siempre tienes que tener en cuenta ciertos 2 aspectos:

 

     1. Tener un tipo de letra para destacar contenidos importantes o títulos de entradas.

     2. Tener un tipo de letra súper legible, es decir fácil de leer desde cualquier dispositivo móvil, para el cuerpo del texto de tus artículos.

 

A continuación verás que simple es utilizar Google Fonts para saber que tipografía descargar para tu blog.

 

Tipografías para blog desde Google Fonts

 

Si necesitas encontrar una fuente específica podrás utilizar el buscador. Sólo escribe el nombre de la letra y si está en la base de datos de Google aparecerá:

tipografías para Blog

 

 

Cuando hayas elegido el tipo de letra que deseas para tu sitio web o para tu blog, tendrás que hacer clic en el signo + que se convertirá, una vez elegida la tipografía en un signo Menos (-) como puedes ver en la imagen de abajo. A su vez, aparecerá una pestaña con la fuente elegida.

tipografías para blog

 

 

Para descargarla abrirás esa pestaña, luego harás clic en el icono que se destaca en la imagen de abajo. Automáticamente se estará descargando la tipografía para blog que haz elegido.

tipografías para Blog

 

 

Espero que te haya servido este paso a paso para descargar tipografías para tu blog.

 

Hasta un próximo artículo.

Un abrazo, Noelia.

 

¿TE PUEDE INTERESAR? 

descargar imágenes gratis
Personalizar WordPress
Noelia Reginelli
🎨 Diseñadora Gráfica y 💼 Socia Fundadora de MO ¡Paso a Paso! 💻 Sin clientes NO hay negocio, SIN marketing tampoco... y si tu imagen los asusta Menos!!!
32 Comments
  1. K A N G E L Y 11:44 am / 10 octubre, 2017 - Reply

    Super útil este post, yo utilizó este método para mi blog me gusta cambiarlo mucho de aspecto, y se que ahí en google fonts hay letras muy geniales.

    • MO ¡Paso a Paso! 11:55 am / 10 octubre, 2017 - Reply

      Muchas gracias!

  2. Kassandra 1:15 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

    Gracias por el dato !! Lo aplicaré en mi blog 🙂

  3. Margie 1:40 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

    Qué excelentes recomendaciones, voy a tomar nota para aplicarlo a mi blog, para cuando decida cambiar su aspecto, porque me gusta variar mucho. Un saludo.

  4. Sonia Rodruiguez 2:19 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

    Me parece muy interesantes para mejorar mi blog y sea más atractivo. Gracias por tus recomendaciones y tus imágenes de paso a paso, lo hace más fácil… Saludos 🌸

    • MO ¡Paso a Paso! 3:41 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

      Saludos Sonia😘

  5. Mariana Garcia 4:47 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

    Yo siempre saco mis fuentes de Google Fonts ya que es donde es mas fácil obtenerlas para alimentar mi CSS ademas son gratis. Es una buena guía para quienes no saben de donde conseguir fuentes.👌😍

    • MO ¡Paso a Paso! 5:23 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

      Saludos Mariana 😀

  6. zaida 5:37 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

    Noelia me encantan tus entradas! lo explicas todo tan bien que parece facilísimo! Este verano contrate a un mentor para hacer un master de marketing digital y me lo enseñara todo, y menos mal! porque yo era una negada con todo esto..jeje! Pero ahora me defiendo muy bien, quien me lo iba a decir. Y cuando leo tus explicaciones,esta y la de personalizar wordpress que me encanta también! Haces fácil lo dificil eso es ser profesional! Justo hoy estuve con la tipografía para un curso online y desconocia Google fonts, así que muchas michas gracias.

    • MO ¡Paso a Paso! 8:25 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

      Excelente Zaida!!👏👏

  7. Patricia Palmgren 6:44 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

    Buen aporte y muy buenas recomendaciones! Y nos sirve de mucho para mejorar nuestro blog! Esos font yo he usado algunos.

    • MO ¡Paso a Paso! 8:26 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

      Saludos Patricia gracias por pasar por el blog 😃

  8. LetiGZilli 10:38 pm / 10 octubre, 2017 - Reply

    Gracias! Yo usaba la tipografía default de mi tema en wordpress, a partir de hoy estaré probando esto. Saludos!

  9. yahaira Florentino 12:34 am / 11 octubre, 2017 - Reply

    Gracias! yo ni idea que se podía descargar. Tengo mucho tiempo blogeando y solo uso la normal que es gratis. Gracias mil porque ahora será mas divertido escribir para mi, ademas de todos los tips que compartes , los colores y todo. besos.

  10. Victoria Fillippo 3:22 am / 11 octubre, 2017 - Reply

    Hola guapa!! Esta entrada me viene como anillo al dedo porque justo estoy queriendo cambiar algunas cosillas en la imagen de mi blog, y la fuente esta entre ellas. Pero la verdad que no le dedicado mucho tiempo a buscar y conocer más de ellas. Así que este post con tips y el sitio perfecto para descargarlas gratis me viene genial. Me gustó mucho El Paso a paso, muy fácil parece ser. Un abrazo

  11. Carolina Marin 7:22 am / 11 octubre, 2017 - Reply

    Hola guapa! que buen tip. Me viene fenomenal porque muchas veces no sabemos donde encontrar estas cosillas. Besos.

  12. Kenny Acosta 9:44 am / 11 octubre, 2017 - Reply

    Hola! Muy interesante tu post, yo soy nueva en el mundo del blogger y desconocía google fonts, creo que voy a implementar lo que describes porqie me gustaría una tipografía bonita para mi blog o poder combinar varios tipos, gracias por los consejos la entrada esta muy interesante y se que a muchos nos ayudará.

  13. karenr rdz olmos 9:58 am / 11 octubre, 2017 - Reply

    hola hermosa gracias por compartir esto me es de mucha utilidad 🙂 descargare la que mas me agrade y la utilizare enserio mil gracias un saludo enorme.

  14. ALBA COELLO RIBAS 3:07 pm / 11 octubre, 2017 - Reply

    NO TENGO BLOG PERO SI CANAL DE YOUTUBE, Y SOY DISEÑADORA GRÁFICA TAMBIÉN, Y SE QUE LAS LETRAS Y SUS ROLLOS RECUERDO QUE LO APRENDI EN UNA DE MIS CLASES CUANDO ERA ESTUDIANTE, HERMOSA EXPERIENCIA Y AMO TODO LO RELACIONADO CON MI CARRERA.

  15. AnnaBeautyandLife 3:48 pm / 11 octubre, 2017 - Reply

    Wow esto me viene genial..tengo mi blog algo abandonado,intento encontrar tiempo para el pero el trabajo me desquisia ..
    Voi a echar un vistazo a esa página a ver si le doy una vuelta a la página..al menos a la estética de la pagina
    Gracias por tu recomendación

  16. Invisible 8:33 pm / 11 octubre, 2017 - Reply

    Holaa! gracias por el post, me viene super bien para mi blog que te confieso que es muy simplon y algo desorganizado. Mirare mas post tuyos e intentare darle mas forma ya que creo que es algo muy importante. Un saludo!

  17. Priscil·la Marín 10:49 pm / 11 octubre, 2017 - Reply

    Me he planteado varias veces el cambiar la tipografía de mi blog, pero no sé hasta qué punto ralentizaría la carga del mismo ya que me interesaría añadir varias. Es algo que debo estudiar detenidamente, pero antes quiero asegurarme de encontrar la plantilla definitiva. ¡Un beso!

  18. elenalovesthis 4:47 am / 12 octubre, 2017 - Reply

    Hola guapa! muchas gracias por este posts, la verdad es que blogger por defecto casi no da opciones y yo acabo cansándome del tipo de letra me gusta cambiarla cuando cambio el aspecto del blog!! has explicado genial los pasos, creo que lo voy a poner en práctica en mi próximo cambio de imagen del blog, tengo ganas de cambiar la plantilla, la cabecera, no sé darle un aire nuevo!!
    Besos

  19. Lorena Molina 10:45 am / 12 octubre, 2017 - Reply

    Me viene muy bien saber estas cosas ya que llevo poco con mi blog y hay temas que no controlo mucho. Miraré lo de Google fonts, gracias

  20. Alicia Dominguez 3:48 pm / 12 octubre, 2017 - Reply

    Genial tu entrada… La verdad que me gustaria cambiar la letra de mi web ya que es muy normal jejejej si tengo alguna duda te escribiré 😉 gracias!

  21. rukii holic 7:44 pm / 12 octubre, 2017 - Reply

    Holaa, esta muy buena esta entrada, el uso de tipografías diferentes y fáciles de leer me encanta, yo uso verdana creo, porque es súper fácil de leer y bueno, mi blogs es solo bloggers y solo da algunas opciones con la plantilla básicas 🙂 me encanta igual porque a mas de alguien le servirá esta entrada con opciones de descargar fonts para instalar al blogs!

  22. Miriam Just For Real Girls 8:24 pm / 12 octubre, 2017 - Reply

    No tenía ni idea de que pudiera agregar nuevas fuentes a mi blog de esta forma… ¡me acabas de abrir un nuevo mundo por descubrir! Me ha encantado el post ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  23. Rebecaml 9:49 am / 13 octubre, 2017 - Reply

    Hola! Como dicen por allí todo entra por los ojos y las fuentes correctas pueden hacer mas vistoso un blog, gracias por este tutorial muy detallado para modificar las fuentes del blog.

  24. SAM WHO 12:29 pm / 13 octubre, 2017 - Reply

    HOLA, ME ENCANTÓ TU POST, YO USO LAS GOOGLE FONTS, YA QUE LE PUEDO AÑADIR UN POCO DE VARIEDAD EN LAS LETRAS QUE UTILIZO EN MI BLOG, TAMBIÉN ME AYUDA QUE LA PLANTILLA QUE USO YA LAS TRAE INTEGRADAS 🙂

  25. Vanesa 1:03 pm / 13 octubre, 2017 - Reply

    Hola hermosa, ¿qué no podemos encontrar en google? La verdad es que me siento cómoda con la tipografía de mi blog pero sí es cierto que me gustaría que fuese un pelín más grande (no tanto como el tamaño que proponen desde el blog) así que le echaré un ojo a google fonts a ver si encuentro lo que busco. Gracias por el tutorial, no parece muy difícil cambiarla! Muakss

  26. El mundo de Constanza 12:04 am / 14 octubre, 2017 - Reply

    excelente entrada! elegir una fuente legible es súper importante y además llamativa, eso es vital para capturar a los lectores. La verdad no había escuchado de google fonts, sin duda me resultara una gran herramienta. Saludos

  27. El Mundo del Nail Art 2:41 am / 15 octubre, 2017 - Reply

    Hola wapa! Se que existen muchas tipografias y se como usarlas, pero para ser sincera suelo usar la predeterminada porque me gusta mucho, ls encuentro muy fácil de leer. Pero después de leerte quizas me anime a mirar las otras para ver si encuentro otra k me guste más.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top